miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Segundo vuelo procedente de China con insumos llega a México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter @m_ebrard

Alrededor de las 21:30 horas de ayer, aterrizó el segundo cargamento de insumos para el área de Salud proveniente de Shanghai, China, en esta ocasión fueron tres las aeronaves que aterrizaron en México, de la empresa Aeroméxico.

Cabe recordar que los insumos que adquirió el Gobierno de México como medida de seguridad para el Sector Salud en toda la República, son principalmente cubrebocas, mascarillas KN95, guantes de exploración y ventiladores.

De igual manera, en viernes por la mañana en conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que en dicho cargamento se transporta cerca de 1.9 millones de cubrebocas y 820 mil mascarillas, que el gobierno federal compro a dicho país, China.

A través de sus redes sociales, el canciller de México, Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter informó sobre el aterrizaje de los aviones, quien comunicó que el total de insumos equivale a 11 toneladas de equipo médico para serle frente a la pandemia que se vive en territorio nacional por el coronavirus.

Dichos insumos serán repartidos entre personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *