jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Seis funcionarios de Conagua vinculados al PRI y PAN renuncian

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Luego de que el Gobierno federal expusiera corrupción en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seis altos funcionarios que participaron en las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, presentaron su renuncia en días pasados.

De acuerdo con el portal de información Contralínea.com.mx, se trata de Eduardo Seldner Ávila, subdirector general de Administración, excoordinador de finanzas de Margarita Zavala durante su campaña presidencial.

Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, subdirector general de Infraestructura y Gestión Hidroagrícola; “uno de los participantes en la administración de Peña Nieto. Se identifica al funcionario como cercano al exdirector de Conagua, David Korenfeld, quien tuvo que dejar el organismo tras denunciarse que utilizaba un helicóptero oficial para uso personal” (edición 701).

También, Alfredo Ranulfo Ocón Gutierrez, subdirector general Técnico; quien después de ejercer funciones en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), de 2010 a 2015, quién se integra como gerente de Ingeniería y Asuntos Binacionales del Agua de la Subdirección General Técnica de Conagua, con Víctor Alcocer Yamanaka, y bajo la dirección general de Roberto Ramírez de la Parra, en junio de 2015.

Jorge Eugenio Barrios Ordoñez, subdirector general de Administración del Agua, “se le vincula como ‘asesor en temas de agua’ durante la campaña presidencial de Margarita Zavala”.

También, Patricia Ramírez que ocupaba la subdirección general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua y la subdirectora general Jurídica, Celia Maya García, jubilada como magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.

Sigue toda la información aquí: Contralínea.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *