jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Semarnat organiza la primera feria de plantas medicinales en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Con el objetivo de conservar la diversidad biológica con la coexistencia de la diversidad cultural, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) junto con la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI), trabajan en la primera feria de plantas medicinales.

Ambas secretarías califican este proyecto como trascendental en el país, ya que el territorio mexicano concentra el diez por ciento de la biodiversidad de la Tierra y cuenta con más de 200 especies de plantas domésticas.

Sobre el mismo tenor, ambas dependencias trabajan “en la creación de un sistema de información del patrimonio biocultural de México, cuyo propósito es fomentar en la población mexicana la apropiación de los usos tradicionales de la biodiversidad.”, informó la Semarnat en un comunicado.

En su opinión, Gimena Pérez Ortega, titular del área de patrimonio biocultural de la Semarnat, detalló que el sistema de información tiene como principal objetivo evitar la “apropiación ilícita, el uso ilegal de la diversidad y de los conocimientos tradicionales, por lo que esta tarea tendrá un acompañamiento jurídico.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *