jueves, abril 25, 2024
Portada

Senado rechaza control fronterizo e inspecciones a transportistas en Texas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República rechazó las medidas de control fronterizo que se aplican de manera unilateral en Texas, Estados Unidos, a todos los tractocamiones y autobuses que cruzan desde México hacia ese país.

Se indicó que las medidas implementadas por el gobernador de Texas Greg Abbott, también afectará a miles de empleados y su calidad de vida de las personas que habitan en ambas fronteras, además de los costos de las mercancías y el suministro de las alimentarias y automotriz, las cuales podrían aumentar.

Entre las medidas está la seguridad migratoria con el endurecimiento en las inspecciones para ingresar a Estados Unidos, que ha provocado que miles de camiones de carga tengan que hacer filas de hasta 18 horas para pasar el cruce de la frontera entre México y Texas, situación que ha afectado a compañías mexicanas y estadounidenses.

“Es una realidad que nuestros países enfrenta importantes desafíos producto de la dinámica social y económica que se lleva a cabo de forma diaria y que son parte de los principales impulsores del desarrollo de ambas sociedades”, indicó el Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *