sábado, abril 27, 2024
NacionalesPortada

Senado solicitará comparecer a Gertz Manero; remoción de cargo le toca a AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, informó que es posible que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pida comparecer al fiscal general Alejandro Gertz Manero, con el objetivo de que rinda cuentas por supuestamente presionar al Poder Judicial, luego de que se dieron a conocer audios donde el fiscal revela que tiene acceso al expediente del caso de un amparo de la supuesta homicida de su hermano.

Lee más información aquí:

Filtran llamada de Gertz Manero presuntamente para mantener presa a Alejandra Cuevas

Sin embargo, detalló que el Senado no puede remover de su cargo a Gertz Manero, a razón de que la ejecución no se lo permite la Constitución, ya que el únicamente facultado para iniciar un proceso de remoción es el titular del Ejecutivo Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es probable que pueda llamarse a comparecer al fiscal general, sí lo vamos a hacer pero no está en nuestras facultades destruirlo, el único que lo puede remover es el Presidente de la República. No está dentro de nuestra legalidad destituir al fiscal, pero sí está llamarlo a comparecer, revisar extremos jurídicos que se están revisando y ver las hipótesis del asunto que es desafortunado”, sostuvo durante una conferencia de prensa.

Será hasta el día de mañana martes 8 de marzo que la comparecencia de Alejandro Gertz se determine en la Junta de Coordinación Política y agregó, podría ser removido si incurre en causas graves contempladas en la Ley General de responsabilidades administrativas o por la comisión de uno o más delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

También te puede interesar:

Piden proceso en libertad de Alejandra Cuevas tras filtración de audio de Gertz Manero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *