Señala AMLO que peso resiste caída de bolsa mexicana

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gobierno de México.

Este día en conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el peso resistió y aguantó el lunes, día en el que se desplomaron las principales bolsas de valores del mundo, derivado de la caída en los precios del petróleo y de los temores por el brote del coronavirus.

El mandatario refirió: “Logramos blindarnos, no creció la deuda pública. Bajó la deuda, poquito, pero bajó. Creció el monto de las reservas en 10,000 millones de dólares para ser exactos. Eran 133,000 millones de dólares y ahora son 184,000 millones de dólares. Tenemos un fondo para estabilizar el presupuesto de 150,000 millones de pesos.

El presidente reiteró que su gobierno cuenta con un fondo de estabilización del presupuesto. “Tenemos un fondo para estabilizar el presupuesto que es de 150 mil millones de pesos.”, reiteró.

“Resistió nuestro peso, porque estuvo complicado; todavía está, pero ayer fue un mal día. Se afectaron las bolsas del mundo, todo el sistema financiero, todas las monedas se depreciaron y la nuestra resistió, aguantó. Espero que se vaya fortaleciendo el peso hacia adelante. Tenemos condiciones para que podamos resistir la crisis, derivada de los temores fundados e infundados del coronavirus y las diferencias que se están generando entre Rusia y Arabia Saudita. Vamos a esperar.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.