jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Señala exjefe policíaco falta de ética del alcalde de Ecatepec

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Luego de reprobar el examen de control de confianza, el hoy exdirector de Seguridad Pública de Ecatepec, Merced Guillermo Fragoso Estévez, lamentó la falta de ética del presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, por dar a conocer el resultado que debe ser confidencial, ya que afecta su reputación.

En entrevista, el exfuncionario señaló que la destitución sólo le generó verse ante los medios como un delincuente, más que realizar un análisis de su desempeño laboral durante los últimos meses de trabajo, donde volcó todo su esfuerzo en apoyo a la ciudadanía.

Reveló que en el municipio existen, desde hace días, situaciones de seguridad muy frágiles, puesto en el caso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el recurso fue manejado por una persona que no conoce las necesidades de la policía.

Derivado de ello, los uniformados no recibieron nada, a pesar de que les prometieron incrementos de salario e incluso bonos por su buen desempeño, aseveró Fragoso Estévez; al ser cuestionado por el riesgo de que regrese la corrupción a Ecatepec, enfáticamente dijo “se está viendo ya”.

Tras señalar que durante su desempeño los delitos se redujeron 24%, como el robo de vehículo, el robo al transporte, a los usuarios de las unidades de transporte, a casa habitación, homicidios, externó sentirse molesto por esta situación; además de afectar su imagen, pudo ser un golpe bajo a los trabajos realizados durante su desempeño dentro de la administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *