SEP anuncia 130 nuevos ciberbachilleratos y 20 bachilleratos para 2026
*Redacción Diario Evolución*

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó este lunes que se construirán 20 nuevos bachilleratos para 2026 en diferentes entidades de la República, entre ellas el Estado de México, además de que se proyectan 52 ampliaciones y 130 nuevos ciberbachilleratos en 31 entidades, con lo que se pretende alcanzar 65 mil 400 nuevos lugares para el próximo año.
Asimismo, destacó que se han concluido 20 escuelas en distintos estados de la República y se entregarán en distintas fechas, mientras que en Reynosa, Tamaulipas y Tecámac, Estado de México ya se encuentran en clases los estudiantes de las nuevas escuelas de nivel medio superior, mientras que aquellas que se van a entregar como concluidas en diciembre de este año se encuentran en el Estado de México, Puebla, Querétaro, Nuevo León, Chihuahua e Hidalgo.
Diario Evolución recomienda:
Para enero, se hará otra entrega de bachilleratos concluidos, sin embargo, será hasta febrero cuando los estudiantes hagan uso de estas nuevas instalaciones. También informó sobre la realización de 33 ampliaciones de escuelas de nivel medio superior en diversas entidades del país, de las cuales cinco se encuentran concluidas en Calpulalpan, Tabasco Centro, Huamantla y Tijuana.
Doce se tienen programadas para entregarse en diciembre de 2025 en los municipios de Aguascalientes, Álvaro Obregón, Durango, Gustavo A. Madero, Lagos de Moreno, San Luis Potosí, San Pablo del Monte, Tehuacán, Tlahuac, Tlahualilo, Tuxpan y Veracruz. En enero de 2026 se entregarán las ampliaciones en Acapulco, Cacahoatán, Escárcega, Maravatío, Ocosingo, Tuxtla y Tuxtepec; y las últimas siete que se encuentran ubicadas en Benito Juárez, Campeche, Hermosillo, Los Cabos, Mexicali, Papantla y Solidaridad, se entregarán en febrero de 2026.
A.C.
