AMLO reconoce a Joe Biden como presidente de Estados Unidos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó sus felicitaciones al nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden tras ser confirmanda su victoria a más de un mes por el Colegio Electoral de EU, el ejecutivo dijo que su gobierno lo iba a felicitar después de que este órgano hiciera oficial su victoria.

Cabe mencionar que ayer por la noche, el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó que el demócrata Joe Biden es el próximo presidente de dicha nación, tras tener un total de 306 votos electorales frente a 232 votos del actual mandatario, Donald Trump.

Durante la conferencia de prensa esta mañana, el mandatario leyó una carta que le envió al demócrata Joe Biden ayer por la noche, por su triunfo en las elecciones: “Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América.”, leyó AMLO.

En el texto, AMLO recuerda que ambos mandatarios se conocieron desde hace varios años, además de recordar que desde esa fecha le manifestó su idea de transformar México; “nos conocimos hace cerca de 9 años y desde entonces le expresé de manera personal y en una carta, el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y la violencia que padecemos.”, se lee en la carta.

La carta ya fue recibida por el demócrata Joe Biden, así lo confirmó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y también remarca que ambos países están conectados por múltiples conceptos, como la política, economía, cultura e historia en espera de que ambos gobiernos se mantengan en buenas relaciones bilaterales y sobre todo el respeto a la soberanía.

AMLO también celebró la postura que tiene Biden sobre el tema migratorio: “Espero que próximamente, señor Biden, se presente la oportunidad de hablar de este y otros asuntos.”.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , , ,

You might like:

Alerta en EU por contagios de viruela del mono Alerta en EU por contagios de viruela del mono
Por lavado de dinero y 2 delitos más, Emma Coronel se declara culpable en EU Por lavado de dinero y 2 delitos más, Emma Coronel se declara culpable en EU
Camarones mexicanos ya no podrán ser exportados a Estados Unidos Camarones mexicanos ya no podrán ser exportados a Estados Unidos
Vacuna de J&J es efectiva en casos graves de COVID; FDA Vacuna de J&J es efectiva en casos graves de COVID; FDA

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.