jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

AMLO reconoce a Joe Biden como presidente de Estados Unidos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó sus felicitaciones al nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden tras ser confirmanda su victoria a más de un mes por el Colegio Electoral de EU, el ejecutivo dijo que su gobierno lo iba a felicitar después de que este órgano hiciera oficial su victoria.

Cabe mencionar que ayer por la noche, el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó que el demócrata Joe Biden es el próximo presidente de dicha nación, tras tener un total de 306 votos electorales frente a 232 votos del actual mandatario, Donald Trump.

Durante la conferencia de prensa esta mañana, el mandatario leyó una carta que le envió al demócrata Joe Biden ayer por la noche, por su triunfo en las elecciones: “Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América.”, leyó AMLO.

En el texto, AMLO recuerda que ambos mandatarios se conocieron desde hace varios años, además de recordar que desde esa fecha le manifestó su idea de transformar México; “nos conocimos hace cerca de 9 años y desde entonces le expresé de manera personal y en una carta, el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y la violencia que padecemos.”, se lee en la carta.

La carta ya fue recibida por el demócrata Joe Biden, así lo confirmó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y también remarca que ambos países están conectados por múltiples conceptos, como la política, economía, cultura e historia en espera de que ambos gobiernos se mantengan en buenas relaciones bilaterales y sobre todo el respeto a la soberanía.

AMLO también celebró la postura que tiene Biden sobre el tema migratorio: “Espero que próximamente, señor Biden, se presente la oportunidad de hablar de este y otros asuntos.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *