jueves, abril 25, 2024
Seguridad

Sergio a proceso por maltrato animal; suma orden por homicidio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Sergio “N” fue detenido este martes por matar a un perro luego de aventarlo a un cazo con aceite hirviendo. A esto, se le suma una nueva orden por intento de homicidio en grado de tentativa en contra de un carnicero.

El sujeto amagó con un arma blanca y amenazó al carnicero en San Pablo Tecalco, municipio mexiquense de Tecámac. Hecho que le valió la demanda por homicidio.

Podría ser de tu interés: Dos lesionados tras volcar pipa en Acambay

Asimismo, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal y se le determinó un mes de plazo para la investigación complementaria. Se le impuso también prisión justificada por el agravio del trato digno de los animales y respeto por su vida e integridad física.

Las partes tienen tres días para inconformarse con la resolución, relacionada con este delito previsto y sancionado en el Artículo 235 del Código Penal del Estado de México.

Sergio podría enfrentar hasta seis años de prisión por la crueldad con la que mató al animal y diez más por amenazar al carnicero. Su caso lo llevará la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El video de la agresión contra el can se hizo viral en redes sociales el pasado 28 de mayo, motivando a la ciudadanía a exigir su captura y respectivo castigo.

Más detalles de su detención aquí 👇🏼:

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *