viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Sergio Gutiérrez es propuesto por Morena para presidir San Lázaro

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Morena/Twitter.

Luego de elegir al próximo coordinador de los morenistas en San Lázaro, los diputados electos del partido Morena eligieron, con 129 votos a favor, a Sergio Gutiérrez Luna para ser propuesto ante el Pleno de la Cámara de Diputados para presidir la Mesa Directiva del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

Mediante su cuenta de Twitter, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó sobre la elección de Gutiérrez Luna, la cual se hizo mediante cédula, para que el voto de los 167 legisladores participantes fuera libre y secreto.

En este tenor, durante la reunión plenaria surgieron seis propuestas para presidir la Mesa Directiva, sin embargo, los diputados electos Susana Prieto y Carlos Manzo, de último momento declinaron a dicho proceso.

Resultando la legisladora Guadalupe Chavira, quien obtuvo 27 votos, el tabasqueño Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien sacó seis votos, y la legisladora Claudio Tello, con cinco votos.

“He sido electo para ser propuesto a presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el primer año de la LXV Legislatura. Esta distinción de mi Grupo Parlamentario me obliga a redoblar esfuerzos para conducirme acorde a esa gran responsabilidad. ¡Gracias!”, escribió Gutiérrez Luna en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que Sergio Gutiérrez es actualmente diputado federal, al llegar a la curul como suplente de Horario Duarte Olivares, quien solicitó licencia para integrarse al gobierno federal como Administrador General de Aduanas.

Gutiérrez Luna también al tiempo se desempeñaba como representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), desde el 18 de noviembre de 2020 a la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *