Servidores públicos de Ocuilan exigen pagos frente a Palacio de Gobierno EdoMéx
*Redacción Diario Evolución*

Integrantes del Cabildo de Ocuilan y funcionarios municipales se manifestaron frente al Palacio de Gobierno del Estado de México para exigir el pago de salarios retenidos desde agosto, aguinaldo y prestaciones adeudadas desde hace meses. La manifestación escaló a tal grado que los quejosos intentaron quitar las vallas para ingresas al Palacio de gobierno y generó un enfrentamiento entre ellos y la policía estatal.
Los manifestantes acusaron al tesorero municipal, José Arturo Vázquez Gutiérrez, y al alcalde, Wilfrido Pérez Segura, de un presunto desvío de más de 15 millones de pesos. Asimismo, piden que se aplique la “Operación Enjambre” para proceder contra los responsables.
El regidor Luis Alberto García Mendoza, a nombre de los manifestantes, reportó que para el pago de aguinaldo y prima vacacional se requieren nueve millones de pesos, los cuales expresó que se sacaron de las arcas. Además, denunció que desde septiembre, el presidente municipal y el tesorero justificaron los retrasos culpando a presuntos recortes presupuestales del gobierno estatal.
Diario Evolución recomienda:
Debido a que no tienen noticias del alcalde, ni del tesorero, los cuales se encuentran desaparecidos desde septiembre, piden la intervención de la gobernadora Delfina Gómez para resolver la crisis financiera y administrativa en Ocuilan, puesto que de los 400 trabajadores, solo 53 policías recibieron una parte proporcional y el resto no se les ha entregado nada.
También pidió que autoridades estatales se hagan cargo de la prestación de servicios como recolección de basura y seguridad, ya que tampoco ha presupuesto para estos rubros, previendo que los recursos fueron saqueados por lo que solicitó que el gobierno estatal lleve a Ocuilan la “Operación Enjambre” para proceder contra todos los responsables de este desfalco millonario.
Ante la falta de respuesta, se quisieron brincar las vallas, enfrentándose con los policías estatales que resguardaban el Palacio de Gobierno. En la gresca, quitaron las barras metálicas, se brincaron y corretearon a los elementos, de acuerdo a lo que puede verse en videos en redes sociales.
A.C.
