Sheinbaum descarta prohibición de narcocorridos y apuesta por la concientización
*Redacción Diario Evolución*

Durante la presentación de la nueva edición de México Canta por la Paz y las Adicciones, la presidenta Claudia Sheinbaum descartó que su gobierno vaya a promover la prohibición de los narcocorridos, pues considera que es mejor la fomentación de la educación y la concientización, en lugar de imponer restricciones que no impedirán que la gente continúe escuchando este tipo de contenidos.
En su conferencia matutina, la mandataria señaló que prefiere atender esta problemática mediante la educación y la promoción de otros géneros. “Nosotros creemos que es mejor promover y concientizar. Si prohíbes, de todas maneras se va a seguir escuchando”, sostuvo.
Asimismo, se pronunció en torno a las medidas que han impuesto diversos estados y municipios, respecto a la prohibición de presentación de artistas cuyas canciones que hacen referencia al crimen organizado, la violencia, el consumo de drogas, y explicó que este tipo de decisiones corresponde a las autoridades locales.
Diario Evolución recomienda:
Manifestó que si bien respeta las facultades de las entidades para decidir sobre los espectáculos públicos, su administración busca privilegiar la prevención mediante la promoción de valores, especialmente entre niñas, niños y jóvenes. Agregó que las familias, las escuelas y las instituciones deben contribuir a que las nuevas generaciones desarrollen un pensamiento crítico frente a los mensajes que promueven la violencia.
No obstante, reconoció que cada entidad federativa cuenta con las facultadas para establecer sus propios reglamentos o decretos para restringir este tipo de espectáculos dentro de su territorio. Destacó además que hay otros asuntos en los que prefiere emitir limitaciones directas como el consumo de dulces en las escuelas o la regulación de redes sociales y teléfonos en las escuelas.
A.C.
