Sheinbaum rechaza gravamen de 5 por ciento a remesas de EU
*Redacción Diario Evolución*

Ante la propuesta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de imponer un impuesto de 5 por ciento a las remesas enviadas a personas que residen fuera de dicho país, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo en contra de la iniciativa y la calificó de “discriminatoria”.
Dio a conocer, asimismo, que el Senado mexicano emitió una carta en la que rechaza esa posible iniciativa, pues se indica que gravar las remesas representaría una doble tributación, pues de acuerdo con la misiva, en algunos estados en EU ya aplican impuestos sobre las remesas, por lo que con la nueva medida se podría incentivar el uso de vías informales para enviar dinero, lo cual afectaría a la economía tanto mexicana como estadounidense.
Diario Evolución recomienda:
“A ver: cómo van a gravar si ya pagan impuestos los mexicanos allá. Todos los mexicanos que viven en Estados Unidos pagan impuestos, tengan documentos o no tengan documentos, todos pagan impuestos. Incluso, hay estados que ya gravan las remesas. No, no estamos de acuerdo en esta injusticia, que es discriminatoria”, mencionó.
Asimismo, reconoció el consenso alcanzado en el Senado mexicano, enfatizando que la iniciativa fue iniciativa de Morena. “Qué bueno que ahí estos partidos dijeron ‘sí firmamos’, porque fue bajo iniciativa de Morena en el Senado”, argumentó acerca de la respuesta del Senado en relación con la propuesta del representante republicano Jason Smith de gravar 5 por ciento a las remesas de EU que envían los migrantes.
A.C.
