MC impugnará multa impuesta por el INE a Samuel García: AMLO dice que es politiquería

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

A través de un comunicado el partido Movimiento Ciudadano informó que impugnaran la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la multa millonaria por supuestas irregularidades financieras en la campaña del ahora electo ganador a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Cabe mencionar que ayer jueves el INE aprobó con 8 votos a favor y 3 en contra, multar con 448 mil 995 pesos a Samuel García por haber recibido aportaciones económicas en especie de su esposa Mariana Rodríguez sin haberlas reportado a la autoridad.

Además, por estas razones, se multará al partido Movimiento Ciudadano con 55 millones 400 mil pesos, así como sumarle 27 millones 860 mil pesos a los gastos de campaña del candidato tras acreditar que Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo, lo benefició como influencer.

Ante ello, MC indica que no permitirán que se pretenda cosificar a la esposa del candidato imponer un precio al apoyo que brindo a su esposo durante la campaña, señalan que no permitirán que se manche el triunfo legal, legitimo y contundente de Samuel García en Nuevo León.

El partido aseguró que las publicaciones que Rodríguez Cantú realizó en sus redes sociales sobre Samuel García son mensajes de legítimo apoyo y en uso de la libertad de expresión, recordando que en 2018 ocurrió un escenario similar, “cuando el INE también pretendió que se consideraran como gastos de campaña las publicaciones que Mariana Rodríguez realizó en sus redes sociales sobre Samuel García, entonces candidato a senador”.

Por otra parte, en conferencia mañanera AMLO calificó esta decisión como politiquería e indicó que el árgano no esta haciendo bien su trabajo, sostuvo que los “influencers pueden participar en elecciones como cualquier ciudadano y es normal que una esposa hable bien de su esposo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *