jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Si perdemos la mayoría en el Congreso, no pasará nada: AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El presidente Andrés Manuel López refirió que no existirá ningún problema si su partido pierde la mayoría en la Cámara de Diputados después de la elección del 6 junio. “No hay ningún problema si nuestros opositores ganan, si el pueblo así lo decide.”, recalcó. 

Consideró que aunque la oposición pudiera tener mayoría en la Cámara baja “no está tan fácil” que se pudieran dar modificaciones al presupuesto para disminuir las partidas dirigidas a programas sociales. “¿Qué van a quitar los programas sociales porque es populismo y paternalismo? No está tan fácil, nada más les recuerdo que el Ejecutivo federal tiene facultad de veto.”, aseveró. 

El mandatario federal explicó que existen procesos legales para defender las partidas presupuestales en caso de una eventual embestida de la oposición ante los programas sociales. “No es un asunto que sea de vida o muerte, es parte de la democracia, y nosotros no podemos hacer un fraude electoral para tener mayoría en el Congreso.”, subrayó. 

Para finalizar, puntualizó que como jefe del Ejecutivo acatará los resultados que se den en las urnas porque provienen de la voluntad popular.  Sin embargo, detalló que están en juego dos proyectos de nación que son contrapuestos, “hay quienes no quieren al pueblo y nosotros le tenemos amor, aunque no les guste y me critiquen.”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *