sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Sigue alza de contagios COVID en México; en dos días más de 70 mil casos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Salud anunció al corte del 13 de julio que se registró a nivel nacional 37 mil 346 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, y nuevamente rompe nuevo máximo de contagios, lo que refleja el aceleramiento de incremento en la propagación del virus en esta quinta ola.

Con ello suman ya 6 millones 338 mil 991 casos acumulados, mientras que en defunciones se registraron 72 muertes para un total de 326 mil 261 muertes desde que inició la emergencia sanitaria en el país, en marzo de 2020, pero hubo13 mil 960 defunciones sospechosas por la enfermedad.

Se estima que hay 221 mil 553 casos activos de coronavirus, es decir, de personas que presentaron síntomas relacionados con el virus en los últimos 14 días, siendo los jóvenes de 18 a 29 años quienes más se contagia, seguidos de los de 30 a 39, y las mujeres las más afectadas.

Los estados que más casos de estos acumulan son: Ciudad de México, Colima, Baja California Sur, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Nuevo León y San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que las entidades que acumulan el mayor número de casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

En ocupación hospitalaria de camas generales es de 17 por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico se mantiene en cuatro por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *