domingo, enero 25, 2026
Municipios

Silencio de Rubén Rocha tras ataques en hospitales de Culiacán que dejaron 5 muertos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Sinaloa sigue siendo en estado donde la violencia no da tregua siquiera para sus enfermos, menores de edad o adultos mayores; solo el fin de semana al menos cinco personas fueron asesinadas en ataques ocurridos en hospitales de la ciudad de Culiacán y hasta este 1 de septiembre no hay reportes de personas detenidas,

Sin embargo, el gobierno morenista a cargo de Rubén Rocha sigue en silencio sin que hasta ahora se pronuncia por dichos atentados que en redes sociales están siendo catalogados como “terrorismo”. Ni en las redes sociales del Gobierno de Sinaloa, ni del gobernador hay información sobre dichos hechos; situación que ha causado indignación en redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPS) confirmó dichos ataques, donde primero se tuvo reporte de detonaciones de arma de fuego en el Hospital Civil de Culiacán, ubicado cerca de la carretera a Imala, y en una clínica privada en la colonia Centro, entre las calles Escobedo y Venustiano Carranza.

La agresión en el Hospital Civil de Culiacán, ocurrió luego de que un grupo armando a bordo de un vehículo abrió fuego contra quienes se encontraban en las inmediaciones del centro médico, dejando un saldo de al menos tres personas muertas y cuatro heridas, entre ellas una menor de edad y una mujer adulta; esto la noche del viernes 29 de agosto.

Diario Evolución recomienda:

Las víctimas mortales fueron identificadas como Víctor Antonio “N”, Rubén “N” y José Ramón “N”, este último de 33 años. Entre los heridos se encuentran Heldie Milena “N”, de 47 años, Amayrani “N”, una menor de edad, y dos personas cuya identidad no ha sido confirmada.

Mientras que, el otro ataque se registró en una clínica privada, donde sujetos asesinaron a balazos un paciente que se encontraba internado por una herida de bala; esto cerca de las 14:00 horas del sábado. La víctima fue identificada como Víctor Manuel de 20 años de edad, quien la noche del viernes había sido atacado a tiros.

El tercer hecho, y segundo durante el sábado 30 de agosto, ocurrió casi de manera simultánea al reportarse detonaciones de arma de fuego al interior del Hospital General de Culiacán, ubicado sobre la carretera a Imala. Sujetos armados disfrazados como médicos, asesinaron a un paciente que permanecía internado, se trató de un joven de 21 años de edad.

Estos hechos ocurren en el contexto de violencia que se vive en el estado de Sinaloa a causa de la disputa que mantienen Los Chapitos y Los Mayos, facciones del Cártel de Sinaloa, desde el pasado 9 de septiembre de 2024, que ha dejado miles de asesinatos y desaparecidos.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *