sábado, abril 27, 2024
Deportes

Sin apoyo, mexicanas de nado sincronizado ganan oro en Egipto

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Selección Mexicana de Nado Sincronizado (Natación Artística) ganó la medalla de oro en la Copa del Mundo que se celebró en Egipto, hace uno meses pidieron ayuda al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), pero se lo negó.

Las mexicanas se impusieron a Italia y Francia en la modalidad equipo técnico, lo que fue una gran sorpresa en el certamen, pues es la primera vez que México se suben al podio y sobre todo, traerse la medalla de oro.

El equipo mexicano consiguió un puntaje de 270.1584. Mientras que el segundo lugar obtuvo 268.8417 unidades, fue Italia, y el tercer peldaño 253.5312 de calificación y fueron las francesas.

El triunfo del equipo llegó luego que las nadadoras mexicanas representarán al país en los Juegos Centroamericanos en San Salvador y los Panamericanos Chile 2023.

Cabe mencionar que tuvieron que comercializar a través de redes sociales trajes de baño, con la imagen de la mariposa monarca y bandera del país, para recaudar 800 mil pesos y cubrir los gastos de vuelo, hospedaje y alimentación, entre nadadoras y staff, para competir en Egipto.

Esto tras no contar con el apoyo de la Conade encabezada por Ana Gabriela Guevara, y aunque el equipo recibió una respuesta buena en la venta de sus trajes no habían logrado juntar el dinero, sin embargo, fueron los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, quienes dieron a conocer que apoyarían al equipo.

Ni Ana Gabriel Guevara, ni la propia página de la CONADE en redes sociales, ha celebrado el éxito obtenido por las nadadoras que han tenido que superar una serie de obstáculos para llegar a donde están el día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *