viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Sin condonación de multas, automovilistas del Valle de Toluca prefieren no verifican sus vehículos

Compartir:

Alberto Dzib

De acuerdo con la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, desde el pasado 31 de diciembre el número vehículos que acuden al servicio, disminuyó en 20% comparado con lo que se registró durante el segundo semestre de 2016 cuando se implementó el programa de condonación de multas en el Estado de México.

El presidente de ésta organización, Jesús Trigos Rodríguez, detalló que durante el segundo semestre de 2016, periodo en el que estuvo vigente el incentivo para la verificación en el Estado de México, la demanda se disparó hasta 40% más de lo que se tenía registrado, sin embargo, ahora estos números van en picada.

“Fue un muy buen incentivo el haber puesto la condonación de multas, desgraciadamente pues ahorita ha venido en decadencia otra vez, muchos conductores lo han dejado pasar”.

Explicó que la zona metropolitana del Valle de Toluca ha sido la más afectada al respecto, pues en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec y Lerma se ha reportado la mayor baja pues a pesar de que muchos conductores aprovecharon el programa, se estima que para al menos 20% de quienes se disponían a realizar el servicio no alcanzaron los hologramas o se presentó otro tipo de complicación, sumado a quienes definitivamente no accedieron al beneficio.

En éste sentido, Trigos Rodríguez, consideró importante implementar alguna otra medida que impulse a los conductores a cumplir con ésta norma ya que durante los primeros meses del año la disminución ha sido notable.

Actualmente en la LIX Legislatura del Estado de México hay una iniciativa del Ejecutivo estatal que aún no ha sido discutida, para que la verificación vehicular se vuelva obligatoria en el estado y contempla como sanción a quien incumpla 20 salarios mínimos y retención del automóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *