viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Sin control tercera ola de COVID en México; registra más de 15 mil contagios

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En tan solo 24 horas México alcanzó un nuevo récord de contagios por coronavirus con más de la mitad del país en semáforo verde, al registrar 15 mil 198 nuevos casos positivos a esta enfermedad para una suma total de 2 millones 693 mil 495 casos.

Estos resultados es el reflejo que México esta viviendo su tercera ola de contagios, ante esto, la Organización Mundial de la Salud indicó en conferencia de prense que no se debe de minimizar la situación que se esta viviendo en el país, al ponerla como critica por el repunte de casos tan repentinos, en cuatro días se han registrado por arriba de los 12 mil contagios.

En cuanto a defunciones se registraron 397 muertes para un acumulado de 235 mil 507 mexicanos que han perdido la vida contra el COVID, mientras que en los casos sospechosos aumentaron a 457 mil 653, y los casos activos a nivel nacional hasta este 21 de julio son 70 mil 937 pacientes.

Cabe mencionar que el Estado de México se mantiene pese a estar en semáforo amarillo como la segunda entidad con más casos activos, solo debajo de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *