sábado, abril 27, 2024
Municipios

Sin daños, sismo de Guerrero despertó a capitalinos: Martí Batres

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

La mañana de este domingo 16 de julio, un sismo magnitud 5.2 se registró en Ciudad Altamirano, Guerrero, el cual fue percibido en algunas alcaldías de la Ciudad de México y algunos puntos del Estado de México. Ello no ameritó la activación de la alerta sísmica, indicó Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno.

Autoridades citadinas aseguran que no hay reporte de daños ni víctimas. En ese sentido, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) sostuvo:”Hemos establecido comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías; al momento, solo se ha reportado ligera percepción en algunas zonas”.  

Basta recordar que el viernes por la noche un microsismo se percibió en las alcaldías Benito Juparez y Coyoacán, de cuyo temblor tampoco hubo daños.

Por su parte, Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que el movimiento ocurrió a las 7:44 horas. 

En tanto, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que las alarmas no sonaron porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *