martes, mayo 21, 2024
Nacionales

Sin gasolina dejan estadounidenses el norte de México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Autoridades mexicanas informaron que hay escasez de gasolina en el norte del país, a razón de que los estadounidenses atraviesan la frontera para abastecerse del combustible.

A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió: “La escasez de gasolinas que se ha reportado en algunos lugares de la zona fronteriza de México con Estados Unidos, deriva de un incremento de estos combustibles en la región. Lo anterior es resultado de que en Estados Unidos los precios de las gasolinas están más elevados que en México, y los ciudadanos de ese país cruzan la frontera para abastecerse”.

Y agregó que “aun con la actualización temporal de los estímulos a las gasolinas en las fronteras, en promedio, los precios en México continúan siendo más bajos que en Estados Unidos”.

Este sábado México anunció que no aplicará subsidios para mantener bajos los precios de la gasolina en la siguiente semana en unos 40 municipios fronterizos con Estados Unidos, incluyendo Tijuana, uno de los cruces más transitados del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *