domingo, abril 28, 2024
Municipios

Sismo de magnitud 5.7 sacude Veracruz; se siente en CDMX y EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @SismologicoMX

Cerca de las 8:40 horas de este jueves se registro un sismo preliminar de 5.7 grados con epicentro en el estado de Veracruz, que generó que se activaran las alarmas sísmicas de la Ciudad de México y municipio del Estado de México, sin que se registraron daños en amabas entidades.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) se señalaba que se trataba de un sismo de 6.2, sin embargo, tras las actualizaciones quedó en un sismo de 5.7, movimiento telúrico que se registró a 2 kilómetros al sureste de la Isla Veracruz, a una profundidad de 10 kilómetros.

En conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hasta este momento no se reportan daños materiales en Oaxaca y Veracruz, zona donde se sintió con mayor intensidad.

Mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no se registró ningún daño en la CDMX hasta el momento, mientras diversos edificios fueron evacuados de acuerdo a los protocolos de seguridad de Protección Civil (PC).

Por otro lado, en el Estado de México se realizaron evacuaciones s preventivas visualizadas desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *