domingo, enero 19, 2025
Municipios

SMSEM y GEM firman convenio para aumento de sueldos a maestros

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En beneficio de las y los más de 100 mil maestros, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y el gobierno del Estado de México firmaron un convenio de sueldos y prestaciones. No solo se verá reflejado en el sueldo base, sino también en útiles escolares, gastos de transporte, material didáctico, despensa, y más.

Tras esto, el secretario del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva, resaltó y agradeció que por primera vez un gobernador mexiquense trabaja de la mano del magisterio en beneficio de las y los mexiquenses, y cumple con sensibilidad humana y sentido de identidad con el gremio.

Diario Evolución te recomienda: 

Convenio que se dio tras la entrega del pliego petitorio presentado por el SMSEM el 18 de abril de este año, y el incremento salarial es superior a lo asignado en 2023; este también dio como resultado el incremento en 40 por ciento del recurso para becas de aprovechamiento para hijas e hijos de los docentes.

Además, se incorporaron 62 cláusulas para apoyar al magisterio con distintos programas como: El Fondo para Docentes con Enfermedades Degenerativas terminales; Ayuda para hijas e hijos con discapacidad; La adquisición de prótesis e implementos para la rehabilitación.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *