Sociedad civil se une a protestas contra reforma judicial
*Redacción Diario Evolución*
Este domingo, trabajadores del Poder Judicial de la Federación, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil de diferentes partes de México, se reunieron en el Ángel de la Independencia para marchar hacia el Senado, para protestar contra la reforma al Poder Judicial, cuyo análisis comenzará este 8 de septiembre en la Cámara Alta y se prevé su dictamen para el martes 10 de septiembre.
El contingente, de aproximadamente cinco mil integrantes, comenzó a avanzar en Paseo de la Reforma, con banderas, pancartas y carteles, y gritando “El Poder Judicial no va a caer” y “Sin Justicia no hay país”, con lo que piden a los senadores de la oposición que se mantengan firmes en la no aprobación de la reforma al Poder Judicial.
La marcha de este día fue convocada por universitarios de varios puntos del país, estudiantes de Derecho sobre todo, trabajadores del Poder Judicial y el Frente Cívico Nacional. Este último convocó a la sociedad civil a marchar para respaldar a los 43 senadores de oposición para que no desistan a votar en contra de la reforma judicial.
Diario Evolución te recomienda:
“No permitamos que la valentía de las y los 43 Senadores al tomar postura a favor de la República se ponga en riesgo por acciones externas”, dice la cuenta Unidos para Mejorar.
A la marcha se han dado cita barras de abogados, profesores, sociedad civil, además de estudiantes de Derecho y trabajadores del Poder Judicial. Cabe destacar que en días anteriores la magistrada presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, también se unió al contingente frente al Congreso de la Unión en días anteriores, e incluso gritó “¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer!”
A.C.