jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Solicitarán a gobierno del EdoMéx fondo de apoyo al sector turístico por contingencia

Compartir:
La presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso local, indicó que el turismo es una de las principales fuentes generadoras de derrama económica y se debe apoyar ahora que la actividad se frenó. Foto: Alberto Dzib.

La presidenta de la comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal en el Congreso del Estado de México, María del Rosario Elizalde, anunció que solicitará al gobierno de la entidad la creación de un fondo de apoyo para quienes constituyen la red turística a nivel estatal para disminuir la afectación económica que tendrán hasta que se levante la contingencia por COVID-19 en el país.

Dijo que si bien la emergencia sanitaria ha provocado estragos en diversos sectores de la economía, los prestadores de servicios turísticos y artesanos han sido de los más afectados por la restricción de actividades no esenciales y en ese sentido se ve necesidad de implementar un plan de trabajo emergente e integral para que el sector se sostenga durante al menos un mes.

Subrayó que a nivel nacional el turismo representa la tercera actividad más importante en generación de ingresos y muchas familias dependen de ella, por lo cual dijo que no se debe subestimar el rescate de quienes integran la red turística estatal y de manera formal se solicitará al Ejecutivo mexiquense un plan específico para el sector.

La legisladora de Morena comentó que también se pedirá a la Secretaría de Turismo del Estado de México mantener mecanismos de orientación y apoyo a prestadores de servicios turísticos como restaurantes, hoteles y artesanos, en tanto dure la contingencia y para que después se puedan integrar a ferias o exposiciones turísticas para reactivar su economía.

Sobre esto, el gobierno de la entidad anunció la semana pasada que entre sus planes de apoyo a sectores vulnerables un programa orientado a los artesanos de la entidad, pero no se habló acerca del sector turístico en su conjunto y ahora desde el ámbito legislativo se prevé impulsar la solicitud para que se cree este fondo de apoyo financiero al grueso de quienes desempeñan actividades vinculadas con el turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *