viernes, abril 26, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Solidaridad para nuestros floricultores

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En medio de la crisis económica que están experimentando distintos sectores de la economía, uno de los más afectados ha sido el florícola del Estado de México, del que dependen centenares de familias, el cual ya advierte la pérdida de la producción del mes de mayo, el más representativo en cuanto a ganancias por los festejos del día de las madres.

Ante ello familias de Toluca han emprendido la campaña de trueque “Flores por despensa”, en el que la dinámica es sencilla, intercambiar productos no perecederos por un valor de 80 pesos por un arreglo florar.

Los productos de la canasta básica llegarán a manos de los productores del municipio de Villa Guerrero, uno de los más afectados en donde los floricultores, por la emergencia sanitaria, están viendo descomponerse su producción en sus manos.

“Estoy enviándolos unas palabras por agradecimiento, por este gran gesto para toda la gente que en verdad lo están necesitando y como ellos lo dicen muchísimas bendiciones para todos ustedes sus partidarios, es muy alentador recibir este tipo de ayuda, en general ojalá y sigamos así trabajando juntos para que nuestro país siga avanzando a si se puede, gracias.”, Graciela Arizmendi, investigadora y oriunda de Villa Guerrero.

La campaña es desarrollada por Graciela Arizmendi, investigadora y oriunda de Villa Guerrero. Ella con el apoyo de su familia se compromete a acudir por la despensa, y llevar las flores de vuelta. Si las personas con solidaridad así lo desean, las flores están también siendo entregadas a personal médico de los hospitales del estado que luchan contra el COVID-19, para motivarlos y reconocerles su esfuerzo.

La campaña de trueque “Flores por despensa” puede encontrarse en el FACEBOOK “Graciela Arizmendi” o comunicarse al número telefónico 729 139 5640 para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *