jueves, marzo 28, 2024
Portada

Solo les interesa el dinero: AMLO a EU por la lucha contra el tráfico de fentanilo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En un mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al gobierno de Estados Unidos y a sus legisladores por no atender las causas para frenar la drogadicción y la lucha contra el tráfico ilegal de fentanilo que ha causado estragos en ambos países.

Fue a través de Twitter, que el mandatario mexicano describió la falta de acción como “penosa y decadente”, señalando que el país vecino no hace lo suficiente para abordar las causa del problema y solo se preocupa por el dinero.

Cabe mencionar que AMLO también ha criticado duramente la propuesta de legisladores republicanos como Lindsey Graham sobre declarar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas y de que intervenga el Ejército de EU, lo que llamó un intento de invasión al país.

“Amenazan con invadir, venden armas de alto poder en sus tianguis, no hacen nada por sus jóvenes, padecen —lamentablemente— de la terrible y mortal pandemia del fentanilo, pero no atienden las causas. No les preocupa el bienestar, sólo el dinero, ni fortalecen valores morales”.

La tensión entre México y Estados Unidos ha aumentado en los últimos años debido a la inmigración, el comercio y la seguridad fronteriza. De acuerdo con el mandatario, México necesita limitar el consumo de drogas y no fomentarlo en ningún ámbito, incluyendo el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *