jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Son 4 los casos confirmados de sarampión en la CDMX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La noche del día de ayer, la Secretaría de Salud a través de la Dirección General de Epidemiología, en conferencia de prensa, dieron a conocer que el aumento de contagio por sarampión subió a cuatro pacientes, en la Ciudad de México.

Las personas contagiadas hasta este momento son: una niña de 8 años de la alcaldía Álvaro Obregón, un niño de 10 años y dos hombres de 37 y 39 años, los tres son de la alcaldía Gustavo A. Madero. De acuerdo con los primeros reportes, las tres personas que fueron detectados con sarampión no cuentan con vacunas.

Cabe mencionar que, en días pasados, cuando se registró el primer caso de contagio, se hizo el conocido barrido en 25 manzanas en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se detectó el primer caso, dando como resultado que no había registros de nuevos contagios, esto lo informó la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano el día de ayer por la mañana, pero en el transcurso de la noche se registraron los nuevos casos provenientes de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Asimismo, la secretaria de salud López Arellano, hace un llamado a la población de tener cuidado y sobre todo de ir a vacunarse, ya que señaló que ha descendido el número de personas que se vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *