jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Son recatadas 8 personas en el Nevado de Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

La noche del día de ayer alrededor de las 23:00 horas, fueron rescatados 8 hombres, entre ellos un menor de edad, quienes habían ido a pasear en bicicleta en la zona boscosa del volcán Nevado de Toluca. Elementos de la Secretaría de Seguridad los rescataron.

“Las ocho personas salieron en sus bicicletas para dar un recorrido por la zona boscosa de los alrededores del Volcán Xinantécatl, pero declararon que después de unas horas de andar, ya no sabían cómo regresar.”, comunicaron los uniformados.

Por lo que, elementos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tras recibir una llamada de emergencia donde se reportó el extravío de dicho grupo de personas, empezaron a realizar rondines por las zonas boscosas de los alrededores del volcán.  

Después de varias horas de búsqueda por parte de las autoridades mexiquenses, localizaron a los ocho varones, quienes dijeron ser provenientes del municipio de Ixtapan de la Sal, los jóvenes de 17 y 22 años aproximadamente, fueron atendidos por personal médico para descartar síntomas de hipotermia o mal de la montaña, pero al final de la revisión fueron dados de alta ya que ninguno presentó síntomas de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *