jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

SONDÓN NO PUEDE LEVANTAR AL PAN DE LA GOLPIZA DEL 4 DE JUNIO

**Zamora Ratifica el Cronista de Martha Hilda**

**Sigue la Desbandada en el PRD, Muchos se van Antes de Perder en el 2018**

**Forma Conciliadora de Trabajar de Jacobo Cheja no Pasa Desapercibida en Izcalli**

**Trabajo es la Mejor Presentación de Manuel Castrejón en Zinacantepec**

Mientras otros partidos ya saben con quién harán coalición, si permitirán la reelección de sus gobiernos, ya le pusieron género a los municipios y distritos, en el Partido Acción Nacional el retraso en los trabajos aunado a la falta de tacto de su dirigente estatal hace que pierdan un tiempo valioso en una elección, mismo que les puede servir para volver a posicionarse en el ánimo de La Mayoría Silenciosa.

Los panistas todavía trabajan en el Frente Amplio con el PRD y MC, primero deben de terminar la negociación federal, para luego bajarla a lo local, pero para cuando eso suceda, estaremos de lleno en el 2018 y muchos de sus cuadros necesitan exhibirse, placearse o ya de menos mostrarse detrás de una vitrina para posicionarse en el gusto de los electores.

Acción Nacional en el Estado de México no ha podido posicionar la marca para apoyar a sus militantes, su líder Víctor Hugo Sondón no ha podido reaccionar de la golpiza del 4 de junio, menos ha echado andar una campaña para posicionar a los azules, muchos de sus líderes en los municipios están igual o peor, abandonan las filas, perdieron la motivación y son pocos los que quieren competir en el 2018.

A esto le sumamos la falta de tacto de Sondón, quien lejos de aglutinar a los militantes para que unidos vean la posibilidad de ganar distritos y municipios, los está desengañando al decirles desde ahora a quienes va a impulsar, sin tener un método especifico de elección o saber el género del competidor en turno. A otros le abrió la puerta para que abandonen el partido, no sé si sea una época de bonanza para el PAN y, la gente no lo nota, pero correar a los cuadros en lugar de platicar y retenerlos, no creo que sea la medida correcta en estos tiempos.

Llegado el momento el líder estatal dejará algo en claro su verdadera intención; primero están sus amigos, no importa si tiene mala imagen o hace muchos años paso su momento político, lo cual, lo puede convertir en el peor líder estatal del PAN de las últimas décadas. Con todo y frente. Ya le paso este año con Josefina y en el 18 veremos cómo le va.

 

EN TOLUCA

El gobierno municipal de Toluca que encabeza, Fernando Zamora Morales se ha dado a la tarea de borrar todo lo que tenga que ver con Martha Hilda González Calderón, por esta razón no se entiende la razón por la que ratificó a su cronista municipal, incluso dicen, violando el procedimiento que la misma administración municipal propuso para el cargo.

Los cargos de cronista municipal son de lo más cotizados, pero hasta ahora no se sabe cuáles son los méritos de Gerardo Novo Valencia, quien hasta donde se sabe no tiene una sola crónica de Toluca, aunque tiene conocimientos y preparación académica.

EN EL PRD

A pesar de la posibilidad del Frente Amplio con el PAN, el Partido de la Revolución Democrática del Estado de México enfrentará una crisis de cuadros, muchos perredistas no le ven futuro a su partido y están a un paso de pasar a las filas de Morena, otros más ya abandonaron el barco, muchos lo harán en el último mes del año. No todos buscan cargos, algunos se han cansado del trato que ADN les ha dado.

Otros más ven muy mal el Frente, no le satisface ir junto con el PAN y siente más afinidad con Andrés Manuel López Obrador, saben que el mal paso del PRD tiene mucho que ver con el Pacto Por México y los acuerdos cupulares que hicieron sus líderes. El líder estatal Omar Ortega poco ha hecho para levantar a sus huestes, si creyeron que en el 2017 se había frenado la caída, se equivocan, sus cuadros no peleaban nada este año, su pelea por espacios de poder es hasta el próximo año, veremos que cartas le presenta el sol azteca a La Mayoría Silenciosa.

EN CUAUTITLÁN IZCALLI

Los recorridos, las gestiones y la preocupación por las necesidades de La Mayoría Silenciosa, han logrado que Jacobo Cheja Alfaro, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, penetre con una imagen fresca, conciliadora y accesible en Cuautitlán Izcalli.

El legislador cuenta con el apoyo total de su partido en el Estado de México y con las simpatías de Dante Delgado, además, sí la creación de un Frente Amplio se consolida en la entidad, la presencia de Jacobo Cheja no debe pasar desapercibida.

EN ZINACANTEPEC

El trabajo que está realizando el alcalde de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales no ha pasado desapercibido en el PRI estatal, la imagen y los múltiples trabajos para reforzar la identidad de sus paisanos han dejado huella, su disposición para atender a los habitantes lejos de los reflectores lo ubica como un gobernante cercano a la gente.

A pesar de que sus compañeras de partido han decidido adelantar los tiempos para posicionarse en la competencia electoral del 2018, Manuel Castrejón ha preferido esperar a que el PRI determine los tiempos y quiénes competirán por un cargo de elección popular, sabe que el trabajo es la carta de presentación más importante ante los electores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *