martes, abril 16, 2024
Municipios

SS respalda exámenes de control de confianza

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, respaldó los exámenes de control de confianza que por norma deben realizar los 125 municipios, adelantó que de cara al término del año deberá ser la Federación quien determine si se modifica la dinámica o metodología del ejercicio en el 2020.

“Los criterios los marcan desde la Federación, estaremos esperando en el siguiente consejo nacional para saber si hay un cambio.”, dijo.

Luego de que se diera a conocer la posible “reunión” entre comisarios de seguridad e integrantes del crimen organizado, aseguró que estos ejercicios de evaluación han cumplido su tarea y está información, afirmó, no les quita garantía de efectividad.

“El control de confianza me parece, estoy convencida de que sí es un proceso o un procedimiento confiable, el control de confianza tiene que ver con garantizar que la persona viva de acuerdo a cómo dice que tiene el perfil adecuado para ocupar un espacio de esta naturaleza y pues obviamente que lo que dice es cierto, poco a poco vamos viendo los resultados en la actuación y eso opera para quienes pasamos por el control de confianza.”, refirió al respecto.

En caso contrario, indicó, todos los alcaldes reciben la información precisa referente a aquellos directores de seguridad que han reprobado la prueba. “Tenemos ya quienes han aprobado, quienes se les ha notificado y qué municipios son los que no han completado sus expedientes, entonces me parece que estamos trabajando de manera coordinada.”.

En caso de comprobarse esta reunión entre mandos policíacos y crimínales, señaló que la sanción caerá en el Consejo de Honor y Justicia; las pesquisas la realiza, dijo, la Unidad de Inteligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *