lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Sube a 30 las víctimas mortales por meningitis en Durango

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Salud de Durango, reportó un fallecimiento más a consecuencia de meningitis micótica, se trata de una mujer de entre 30 y 33 años de edad, se encontraba en terapia intensiva desde el pasado 8 de noviembre de 2022.

Se informó que la mujer sufrió desde el 5 de enero un derrame cerebral mientras se encontraba internada en el Hospital 450, lugar donde permaneció por días y el diagnóstico era estable; sin embargo, no soportó la operación y falleció.

Con esta muere Durango ya suma 30 fallecimientos por dicha enfermedad, así como 77 contagios, además se informó que dos de las 26 personas que salieron del hospital sin síntomas, dos regresaron tras presentar inflamación en el líquido cefalorraquídeo.

Asimismo, se informó que cerca de 600 ciudadanos de la entidad se habrían realizado pruebas para confirmar si fueron infectados o no por el hongo causante de la meningitis.

La meningitises una inflamación del líquido y las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. La hinchazón que provoca este padecimiento generalmente desencadena dolor de cabeza, fiebre y rigidez en el cuello.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que el brote de meningitis no es contagioso, por lo que se descarta una posible pandemia de esta enfermedad en México.

G.L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *