lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Sube estímulo para las gasolinas Premium y Magna; así queda el litro

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Se anunció el ajuste en los estímulos fiscales aplicados al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que será vigente del 19 al 25 de agosto de 2023.

La gasolina Magna será beneficiada con un incremento en el estímulo fiscal, alcanzando el 58.27 por ciento; representa un aumento considerable en comparación con el 52.45 por ciento registrado en la semana anterior.

Es decir, los automovilistas pagarán 2.47 pesos de impuestos por cada litro, es decir, que la Secretaría de Hacienda pagará 3.44 pesos por litro como parte del estímulo fiscal.

Te puede interesar:

Por otro lado, la gasolina Premium, destinada a vehículos de alto rendimiento y mayor octanaje, también experimentará un cambio en el estímulo fiscal, elevándose al 41.99 por ciento. Esta cifra supera el 33.70 por ciento registrado en la semana precedente.

El costo es de 2.90 pesos de impuestos por litro, así que Hacienda pagará un monto de 2.09 pesos.

En el caso del diésel, es importante mencionar que se observa un ligero recorte en el estímulo fiscal, situándose en el 41.57 por ciento. Se tendrá que pagar 3.80 pesos de impuesto por cada litro para que Hacienda pague 2.70 pesos como parte del estímulo.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *