viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Sube precio de tortilla; en Sonora alcanza los 27 pesos el kilo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En los últimos días en el estado de Sonora el precio por kilogramo de tortilla alcanzo los 27 pesos por kilogramo, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor a través de su programa Quién es Quién en los Precios.

Este estado fue quien más reporto precios altos en diferentes tortillerías a nivel nacional, y de acuerdo con la Cámara de la Industria de Producción de Masa y Tortilla (CNIPMT) este suceso se debe al incremento en los insumos básicos para su producción, costos que no pueden solventar con el precio que actualmente rige en el país.

En otros estados se registro un ligero incremento el kilogramo de tortilla, en la Ciudad de México se sitúa entre los 11 y 18 pesos, mientras que en el Estado de México se mantiene entre los 15 y 17 pesos.

En Monterrey y Guadalajara va de los 10 a 18 pesos; Mérida, Cancún, Ciudad Juárez, Culiacán, Tampico, Tijuana y Villahermosa reportaron precios de 20 pesos; mientras que La Paz, Baja California Sur, reportó un precio de hasta 23 pesos por kilo.

Tlaxcala el es único estado de la República que hasta este momento tiene un precio máximo más bajo con 14 pesos por kilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *