martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Sugiere PRD Descontinuar Mando Único y Crear Policía de Proximidad en el Estado de México

Compartir:

Alberto Dzib

OMAR ORTEGA DESCONTINUAR MANDO UNICO 01

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, consideró que los ayuntamientos entrantes, deben valorar la adquisición otras alternativas de seguridad pública y dejar de lado el mando único que establece la presencia de elementos policiacos estatales en los municipios que se adhieran al modelo.

La sugerencia inmediata de su partido dijo, es la creación de una policía de proximidad con la ciudadanía y antepuso como ejemplo los resultados en materia de seguridad que obtuvo el municipio de Netzahualcóyotl durante la administración pasada que encabezó el hoy coordinador de la bancada del PRD en la legislatura local, Juan Zepeda, sin necesidad de sumarse al programa de seguridad que adoptó la mayoría de ayuntamientos en el Estado de México

Destacó que en ésta demarcación en un año se logró disminuir la tasa delictiva en 25%, situación que desde su perspectiva no se vio reflejada en los municipios que optaron por inscribirse al mando único policial.

“Nosotros estamos convencidos que el mecanismo de mando único no es la panacea y no ha dado los resultados esperados por lo menos en el Estado de México”.

Sin embargo, aseveró que su grupo político no está a favor ni en contra de ésta estrategia de seguridad, pero consideró que hay mejores formas de enfrentar las faltas a la ley.

En éste sentido dijo que no se impondrá una prohibición a los 16 alcaldes perredistas en el estado para adquirir el mando único, pero afirmó, el PRD está convencido de que el programa no rinde buenos resultados y será en la reunión de autoridades locales que posiblemente se llevará a cabo antes de que termine el mes de enero, que los ediles del partido de izquierda definan su estrategia de seguridad durante la administración que inicia.

“Esperemos a la reunión de coordinación que será en breve, no pasará de la tercera semana de enero y ellos tendrán que determinar cuál será lo más conducente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *