viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Sujetos en Xonacatlán roban camioneta, protagonizan persecución, vuelcan y son asegurados

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Un hombre y una mujer movilizaron a policías al intentar escapar sobre carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, en territorio de Otzolotepec, hasta llegar a calle Dolores, en delegación San Antonio, donde fueron puestos a disposición del MP. Foto: José Ángel Gutiérrez.

Dos sujetos, en posesión de una camioneta robada, culminaron volcados en el municipio de Xonacatlán, a la altura de la delegación San Antonio, donde fueron asegurados por la policía como resultado de una persecución ocurrida en una carretera de la demarcación.

Los hechos se reportaron este domingo, alrededor de las 20:00 horas, en la calle Dolores, casi esquina con carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, también conocida como avenida El Canal, en medio de una fuerte movilización de elementos de Xonacatlán y Otzolotepec.

Información recabada por Diario Evolución, refiere que el vehículo, una camioneta Ford Ranger color gris, sin placas de circulación, fue robada en horas de la mañana a una persona identificada como “El Tío”, en territorio xonacatlense.

Con la descripción de la unidad, policías de ambos municipios comenzaron la búsqueda desde temprano, hasta que finalmente la detectaron, mientras era conducida sobre El Canal, pero en la zona de Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal de Otzolotepec.

Sirenas y torretas se activaron para comenzar una persecución hasta la intersección con Dolores, paralela con río Mayorazgo, en dirección oriente, en suelo xonacatlense, donde el conductor de la Ranger viró hacia la calle Mariano Matamoros para tratar de burlar a las patrullas.

Sin embargo, la frenética carrera acabó cuando los dos ocupantes se volcaron, ya en presencia de policías del municipio productor de peluche, quienes, en conjunto con sus pares vecinos, realizaron el arresto tras la lectura de derechos.

“Me rebasaron como locos por la derecha. Le cedí el paso a las patrullas y vi cuando (los usuarios de la Ranger) se metieron a esa dirección, rumbo al panteón. Cuando llegué al río ya se habían rajado su m…, los de la troca.”, refirió un vecino que atestiguó la movilización.

El vehículo fue remolcado en grúa a las instalaciones del Ministerio Público, con el fin de solicitar documentación al dueño para acreditar la propiedad.

Los inculpados, un hombre de aproximadamente 25 años, así como su acompañante, una mujer de alrededor de 30, fueron avanzados y presentados ante el agente del MP, quien dio inicio a la respectiva carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *