Suman 13 policías muertos de la UPOEG tras emboscada en Ayutla; exigen justicia
*Redacción Diario Evolución*

La cifra de policías comunitarios asesinados tras una emboscada en la localidad de El Cortijo, municipio de Ayutla, en la región Costa Chica de Guerrero, aumentó a 13 de acuerdo con informes de seguridad; tras ello, familiares, personal de seguridad y ciudanía exigen a la presidenta Claudia Sheinbaum justicia por su muerte.
Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fueron emboscados el sábado por un grupo de sujetos armados, lo que dejó inicialmente 8 muertos y cinco heridos; sin embargo, en las últimas horas se sumaron aquellos que recibían atención médica.
Los hechos ocurrieron el sábado mientras los policías comunitarios se desplazaban por las cercanías de Apantla, en el municipio de Ayutla de los Libres. Las víctimas, todas con lesiones de arma de fuego, fueron trasladadas al Hospital IMSS-Bienestar de Ayutla, reportaron medios locales.
Diario Evolución recomienda:
Tras dicha masacre, autoridades estatales y ministeriales realizaron un operativo en la zona localizando una camioneta abandonada con múltiples impactos de bala. Hasta el momento, no se han registrado más víctimas ni detenciones relacionadas con el ataque.
Cabe recordar que, el domingo fueron sepultados ocho de los integrantes de El Cortijo; dos más eran originarios de El Rincón y otra víctima de Cuanacazapa. La organización comunitaria explicó que sus recorridos se realizan cada ocho días y que las víctimas viajaban en cuatro camionetas, equipadas únicamente con escopetas y rifles calibre 22.
G.L.
