jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Investigan a Verástegui por recibir 6.9 mdp del extranjero para su campaña

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Eduardo Verástegui, el fallido candidato presidencial es investigado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por haber recibido supuestamente poco más de 6.9 millones de pesos desde el extranjero para usarlos en su campaña en donde busca la Presidencia de la República.

Dicho dinero lo habría recibido por supuestas organización religiosa, entre octubre y diciembre de 2023; además, se investigará si también el excandidato intentó triangular la recepción del dinero para ocultar su llegada desde fuera del país.

Tras esto, el INE informó que la medida que fue avalada por mayoría de votos de los consejeros electorales, se le informó a las autoridades locales, así como a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al Servicio Administrativo (SAT), para que se investigue si hubo o no delito.

Diario Evolución te recomienda:

El actor habría argumentado que los recursos eran propios y exhibió dos extractos de una cuenta bancaria extranjera, aperturada a su nombre, desde la que se hicieron las transferencias de octubre y diciembre de 2023, sin embargo, el resto fue testada argumentando motivos de seguridad.

Cabe mencionar que Eduardo Verástegui solo consiguió 144 mil firmas ciudadanas de las poco más de un millón que necesitaba para lograr una candidatura presidencial independiente; tras esto, el actor acusó al INE por las fallas en su plataforma digital para recolectar dichas firmas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *