Suman 37 muertos por intensas lluvias en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Querétaro
*Redacción Diario Evolución*

Suman 37 muertos por las intensas lluvias en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Querétaro, registradas durante los últimos días; cinco en Veracruz, una en Querétaro, nueve en Puebla y 22 en Hidalgo, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Las lluvias también han dejado más de 30 mil viviendas dañadas y a más de 150 mil personas sin energía eléctrica; ya son 117 municipios de al menos cinco entidades federativas que registraban las mayores afectaciones por las lluvias que dejó el huracán Priscila y la formación de la tormenta tropical Raymond.
En Veracruz, el estado más afectado se reportan 55 municipios con afectaciones, 16 mil viviendas dañadas y 42 comunidades con acceso limitado: Se han rescatado 220 personas y permanecen 19 refugios temporales activos, donde se brinda atención, alimentación y resguardo a 654 personas, informó Protección Civil.
Mientras que, en el estado de Querétaro hay siete municipios con afectaciones, 147 viviendas dañadas, cinco comunidades sin acceso temporal, cinco vías de comunicación con afectaciones y 16 deslizamientos de laderas derivados de las lluvias intensas.
Diario Evolución recomienda:
En San Luis Potosí las autoridades reportan por ahora mil viviendas dañadas en cinco municipios con afectaciones. También ocurrieron 25 derrumbes; cuatro corrientes desbordadas o con escurrimiento activo y un derrumbe de gran magnitud.
Asimismo, Puebla reportaron 16 mil viviendas dañadas. La cifra es preliminar porque continúa el proceso de verificación y cuantificación. Aquí suman 37 municipios con afectaciones. Los daños alcanzaron a un hospital del IMSS y tres vías de comunicación. También provocaron 83 derrumbes y deslizamientos de ladera en distintas regiones del estado.
Mientras que, en el estado de Hidalgo se identificaron 13 municipios con afectaciones; mil 200 viviendas con daños, además de 308 escuelas, 59 centros de salud y 150 comunidades sin acceso. Hay seis corrientes desbordadas, 71 vías de comunicación con afectaciones y 190 derrumbes o deslizamientos de laderas y lamentablemente 22 muertos.
G.L.
