Suman esfuerzos para ayudar a adictos mexiquenses

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

El Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) y el Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA) firmaron un acuerdo de colaboración que tendrá como objetivo que los pacientes, que enfrentan una problemática con las drogas, puedan acceder a capacitación, si así lo desean.

Ernesto Rivas Rivas, delegado del INEA, indicó que, a través de este convenio, se abren las posibilidades para cambiar la vida de las familias de la entidad, ya que generalmente las adicciones y el rezago educativo van de la mano, acentuando condiciones como la pobreza.

“Este convenio beneficiará a miles de familias mexiquenses, con el trabajo y el esfuerzo de ambas instituciones; el INEA tiene como misión fundamental abatir el analfabetismo y el rezago educativo de millones de mexiquenses.”, exhortó.

Por su parte, José Édgar Naime Libién, director del IMCA, resaltó que la mayoría de los pacientes no tienen un nivel, por lo que, pese a que logran rehabilitarse, no logran conseguir un empleo bien remunerado y, en ocasiones, eso los lleva a recaer en la droga.

“La primaria es la escolaridad promedio, pero tenemos, por ejemplo, a un ingeniero que ya ha sido rehabilitado a través del programa de Justicia Terapéutica; sin embargo, no puede encontrar trabajo por el antecedente de haber sido adicto, aunque no tiene antecedentes penales.”, expuso.

El convenio brindará la oportunidad de que, cuando el paciente termine su rehabilitación y su escolarización, podrá trabajar como profesor del INEA.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , , , , , ,

You might like:

Sana Univoz Ensemble a través de la música Sana Univoz Ensemble a través de la música
Cierra IMCA 12 granjas de rehabilitación Cierra IMCA 12 granjas de rehabilitación
Creció consumo excesivo de alcohol Creció consumo excesivo de alcohol
Realizarán mantenimiento de monumentos en Metepec Realizarán mantenimiento de monumentos en Metepec

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.