jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Suministro de agua en Toluca podría restablecerse totalmente hasta el 9 de noviembre

*Alberto Dzib*

El Organismo de Agua y Saneamiento del municipio explicó que en los 5 días posteriores al mantenimiento del Cutzamala es probable que haya servicio intermitente. Foto: Especial.

El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) advirtió que el desabasto de agua en el municipio por trabajos de mantenimiento a las líneas 1 y 2 del Sistema Cutzamala, del 31 de octubre al 4 de noviembre, podría extenderse hasta 5 días más, debido a que la totalidad de las redes de agua potable están vacías.

De acuerdo con el titular del OAyST, José Maya Ambrosio, al término del recorte de agua que se espera sea alrededor de las 5 de la tarde del 4 de noviembre, las tuberías deberán volver a llenarse para que el suministro se regularice, lo cual, dijo, toma de manera general un periodo estimado de 5 días.

En este plazo, comentó, que sí habrá agua en los hogares de la ciudad de Toluca, pero llegará de manera intermitente y, en ese sentido, se deben tomar las previsiones necesarias y tener paciencia en lo que se restablece el servicio de agua.

“Son 5 días para que el servicio se normalice, después del 4 (de noviembre), tendríamos 5 días para que esté normalizado el suministro.”, aseveró.

Maya Ambrosio destacó que, para atender la emergencia en el municipio, el organismo cuenta con 7 pipas de agua y algunas empresas prestarán 7 pipas más, pero se dará atención prioritaria a hospitales, mercados y panteones; razón por la que la ciudadanía que requiera agua en sus casas deberá recurrir a las pipas privadas.

Comentó que, de ser necesario, se solicitará apoyo de pipas de municipios aledaños al municipio y dijo que el plazo de 5 días para el restablecimiento total del suministro de agua es el mismo que se está aplicando para la Ciudad de México, aunque se espera que en la ciudad de Toluca el servicio se normalice antes.

Recordó que en la capital del Estado de México son 80 colonias las que se ven afectadas durante el recorte de agua, donde se calcula que habita el 40% de la población de la demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *