viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Surge nueva inconformidad en Temoaya, ahora en contra del comercio informal

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Redes Temoaya.

**Ante el caos de la calle Reforma y los múltiples problemas de movilidad por las bases de taxis, cerca de 200 locatarios exigen orden al gobierno municipal**

Molestos por el desorden que impera en aceras y en avenida principal, alrededor de dos centenares de vecinos y locatarios establecidos realizaron una manifestación para exigir al Ayuntamiento de Temoaya orden en el comercio informal asentado en el municipio.

Los inconformes se reunieron en la explanada Miguel Hidalgo de la cabecera municipal, donde solicitaron a la alcaldesa, Nelly Rivera Sánchez, hacer un reordenamiento en calle Reforma, vía principal, donde nuevamente hay serios problemas de movilidad.

Una de las principales complicaciones demandadas fue el caos ocasionado por el comercio sobre Reforma, en el tramo de la nueva Glorieta del Bicentenario y las calles del Portal, esencialmente porque la invasión de aceras se ha convertido en un obstáculo para los peatones.

El conflicto crece también debido a la gran cantidad de taxis estacionados a los costados de la nueva glorieta, lo que gradualmente contrasta con las palabras vertidas en la reciente inauguración, en la que se manifestó que la zona quedaría libre de obstrucciones al tránsito.

Taxistas estacionados hasta en doble fila exhiben falta de cultura cívica en la zona, donde a diferencia de sus operadores, los usuarios de autos particulares son hostigados por personal de tránsito cuando llegan a detenerse por algunos instantes en aquel sector.

A falta de una operatividad del tianguis al 100 por ciento, comerciantes buscan alternativas para ofertar sus productos en la vía principal, con el fin de llevar el sustento a sus hogares en estos tiempos de pandemia, aunque hoy se toparon con la molestia de los establecidos.

Tras varios minutos de diálogo, los manifestantes enfatizaron que esperan alguna solución por parte del gobierno municipal, porque en caso contrario continuarán con las movilizaciones, tal como lo hicieron latente en una reciente movilización contra la tala clandestina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *