viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Suspende el INAH la instalación de un cajero automático en Tlalmanalco

*Selene Romero*

Foto: Especial.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió la construcción de un cajero automático en el jardín municipal de Tlalmanalco, debido a la falta de especificaciones por parte de la institución bancaria.

El cajero automático que está siendo construido en una esquina del jardín municipal y de acuerdo con el alcalde Luis Enrique Sánchez Reyes comenzó su construcción en el mes de junio.

El alcalde fue cuestionado por los habitantes debido a que en el lugar está la capilla abierta, la iglesia de San Luis Obispo y un Hospital, monumentos arquitectónicos considerados por el INAH en su catálogo.

El edil de Movimiento Ciudadano señaló que los permisos que le otorgaron determinaron que ese lugar era el adecuado para la instalación de ese cajero automático, “hicimos acuerdos con Banorte para que nos construyera un cajero, porque el que está dentro del palacio municipal a las seis de la tarde deja de dar servicio a la población”, indicó.

Esto obliga a la población a ir hasta el municipio de Chalco o Amecameca para retirar su dinero y los pone en riesgo de asaltos, por ello es que el edil pidió el apoyo de la institución bancaria.

El alcalde señaló que cada 15 días el INAH le suspende la obra para supervisar y ver lo que no está bien, “Cada quince días los albañiles se retiran porque el INAH supervisa los trabajos y nos dicen que está bien y que no, para que la empresa corrija lo que no está de acuerdo a lo designado por pueblos con encanto, por eso se han tardado”.

El delegado del centro INAH en el Estado de México, Nahum Noguera Rico, supervisó la construcción de este cajero y señaló que podría ser retirado del lugar, por la falta de especificaciones, el funcionario que ha acudido en varias ocasiones a la localidad, ha manifestado su inconformidad por la construcción.

Este municipio dejó de contar con varios cajeros automáticos de institución bancarias luego de varios robos, uno de ellos fue en el 2013 cuando un comando, ingresó a la misma alcaldía y extrajo los dos cajeros y sometió a los policías municipales.

La comandancia estaba a un costado, por lo que a partir de la fecha las instituciones bancarias ya no permitieron la colocación de más máquinas y solo un banco, instaló un cajero pero al interior de la presidencia para que fuera resguardado y evitar ser vandalizados.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *