viernes, febrero 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Suspende SEP clases en todo México por COVID-19

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @GobiernoMX/Twitter.

Este día, la Secretaría de Educación Pública (SEP), suspendió las clases escolares en todos los niveles educativos, básico, medio y superior, como medida de precaucion ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter, la SEP anunció la suspensión de todas las actividades no esenciales en escuelas y adelanta las vacaciones de Semana Santa. No habrá clases del al 20 de marzo al 20 de abril por el Covid-19.

https://mobile.twitter.com/SEP_mx/status/1238933050030845952

Durante una reunión celebrada esta tarde, en la que estuvieron presentes el secretario de Educación, Esteban Moctezuma y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, los subsecretarios de Educación Federal y todos los secretarios de educación estatal excepto el de Baja California Sur, Héctor Jiménez, informaron que en conjunto tomaron esa medida para prevenir posibles contagios. Por lo tanto, el 20 de marzo es el último día de clases en las escuelas del país, tal como lo señaló Esteban Moctezuma.

Por su parte, Moctezuma Barragán agregó que en ese periodo de 30 días, entre los que se encuentra la Semana Santa, se establecerá un sistema de educación a distancia y se contemplará la manera en que este paro afecte lo menor posible al calendario escolar.

Además, la SEP implementará una medida contra el coronavirus, establecerá comisiones de salud en todas las escuelas, con la finalidad de que estos grupos ayuden a la implementación de filtros escolares y fortalezcan las medidas de higiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *