miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Suspenden a verificadores de Toluca mientras investigan agresión a ambulante y jóvenes: FZM

Compartir:

Alberto Dzib

 

Aunque la decisión aplicará de manera temporal, el acalde de Toluca, Fernando Zamora Morales informó que fueron cesados del cargo los dos verificadores del ayuntamiento que aparecen en un video de redes sociales golpeando a un vendedor ambulante y por lo menos dos jóvenes que se acercaron a ayudarlo frente a “Prepa 3” de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Detalló éste operativo estuvo sujeto a la legalidad y se trató de la séptima visita al lugar para retiro de ambulantes a solicitud de la directora del plantel María de Los Ángeles Manzur Quiroga y por ello deberá esperarse a que culmine la investigación correspondiente para delegar responsabilidades.

Por ello, pese a reprobar la situación de violencia, el edil comentó que la suspensión de los servidores públicos estará vigente hasta que se tenga algún dictamen del hecho, pues presumió que con base en el contenido de los videos difundidos, los señalados no iniciaron la agresión.

“Los dos verificadores han sido cesados, han sido separados de su cargo hasta que se investigue totalmente éste asunto, así como retiramos a los vendedores ambulantes para aplicar la ley, los verificadores han sido cesados de sus cargos porque la ley se debe aplicar de manera pareja a todos”.

Dijo que la determinación asumida por el ayuntamiento de Toluca, resultado de los hechos reportados, será el acompañamiento de personal de derechos humanos en la totalidad de los operativos que la unidad de Desarrollo Económico emprenda para retiro del comercio ambulante, a propósito de que vigile su desenlace y se video grabe toda la operación como respaldo en caso de alguna anomalía.

Añadió que a pesar de éste caso, el llamado a reestructurar totalmente el área de verificadores será desechado, pues consideró que no todos los trabajadores pueden asumir las consecuencias de los actos que llevan a cabo algunos empleados en la administración local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *