jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Suspenden clases en Acajete, Puebla por ambiente hostil

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de las agresiones que, este lunes, sufrieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuando aseguraban un inmueble donde se almacenaba hidrocarburo de procedencia ilegal, vehículos robados, entre otros objetos hurtados, el ambiente en Acajete, Puebla sigue siendo hostil al grado de suspender las clases.

El pasado 8 de septiembre, se resguardó dicha bodega a la espera de la orden de cateo, misma que se sospechaba era usada por células dedicadas al huachicoleo. Al día siguiente, cuando los uniformados se disponían a ejecutar la inspección fueron agredidos física y verbalmente por alrededor de 150 poblanos.

Ante el disturbio el personal de la Sedena se vio en la necesidad de emitir algunos disparos al aire, puesto que, los protestantes los amedrentaron con palos y piedras.

Por el conflicto se suspendieron las clases y se solicitó la presencia de la Guardia Nacional en las inmediaciones de la comunidad de Apango. Las autoridades informaron que no hubo heridos, aunque se sostiene que de seguir obstruyendo las labores de los elementos castrenses se recurrirá al uso de la fuerza en legítima defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *