jueves, marzo 28, 2024
Portada

Suspenden provisionalmente corridas de toros en Plaza México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Este viernes 27 de mayo, un juez federal ordenó suspender los espectáculos taurinos en la Plaza México de la Ciudad de México, esta medida es de manera temporal a la espera a que el próximo 2 de junio se resuelva si se concede una suspensión definitiva.

En caso de que se otorgue la suspensión definitiva, los eventos taurinos estarían cancelados durante todo el tiempo que tome el juicio de amparo, lo que puede llevar de seis meses hasta un año. El amparo fue promovido por la asociación civil Justicia Justa.

“Deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, señala el acuerdo judicial.

La próxima actividad a cargo de la Plaza México, uno de los sitios emblemáticos del capital localizado en la alcaldía Benito Juárez, está pautada para el 2 de julio, con por lo menos tres corridas de toros o dos novillas, pero ahora deberán ser suspendidas.

Cabe recordar que varias organizaciones civiles también han promovido diferentes acciones legales para suspender dicha actividad, que es una “tradición de 500 años en México”, pero sin duda esta es la primera vez que se otorga una suspensión.

Varios estados de México han declarado a la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial, los cuales son: Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas, además de Tlaxcala, Hidalgo, Colima, Nayarit y Nuevo León.

Mientras que los estados donde están prohibidos los festejos taurinos son Coahuila, Guerrero, Sonora, Quintana Roo, Michoacán y algunos municipios del Estado de México.

La plaza de toros puede apelar la suspensión y decisiones futuras en el mismo sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *