jueves, marzo 28, 2024
Portada

Suspender aranceles a alimentos entre los acuerdos de México y Belice

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Durante su visita a Belice como parte de su primera gira por Centroamérica, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México suspenderá los aranceles con Belice para exportar productos agrícolas, carne de res y otros alimentos básicos sin pago de impuestos.

De igual manera, se anunció que Belice se sumó al programa Sembrando Vida y habló de la necesidad de avanzar en una integración continental de toda América, semejante a la de la Comunidad Económica Europea.

Se apoyará a dos mil productores con el programa Sembrando Vida. Se enfocarán en cultivos de soya y los encargados de afinar detalles fueron el canciller Marcelo Ebrard y el ministro de Asuntos Exteriores de Belice, Eamon Courtenay.

También se acordó “explorar el desarrollo del programa Escuela México” en apoyo a tres instituciones educativas especializadas en vocación técnica que se añadirían a un campus en Corozal.

Los Obrador aseguró que con esta medida se va a llevar a la práctica “un auténtico libre comercio entre nuestras naciones”, y aseguró que la integración de todos los países de América podría permitir implementar un mercado común.

“Acabamos de tomar el acuerdo con el Primer Ministro John Briceño para que México suprima sus aranceles a productos que Belice pueda exportar a nuestro país. Se suspenden los aranceles, vamos a llevar a la práctica un verdadero libre comercio entre nuestras naciones”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *